Éxodo 15:11 dice: "¿Quién como Tu, Oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como Tú - magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?" Nadie puede hacer lo que Dios hace. Él está más allá de nuestra comprensión.
domingo, 19 de julio de 2015
¡La Primera Cosa!
¿Sabe usted que alabar a Dios es lo mejor que puede hacer antes que ninguna otra cosa? ¿Alguna vez ha estado en una situación donde se ha sentido completamente solo? ¿O ha encontrado una situación difícil en su vida y no sabe qué hacer, como la pérdida de un trabajo, o la pérdida de un ser querido? Considere los buenos tiempos, como cuando usted recibe un aumento de su jefe u obtiene altas calificaciones en el colegio. ¿Qué hace usualmente durante esos momentos? Alabar a Dios hace que cada circunstancia de nuestras vidas sea completa, esencial, y eminentemente valiosa.
"Porque grande es Jehová y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses" (Salmo 96:4).
"Grande es Jehová y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable" (Salmo 145:3).
"Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos" (2da de Samuel 22:4).
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas" (Apocalipsis 4:11).
jueves, 2 de julio de 2015
Consejos para combatir la depresion
¿Cómo sé si sufro de depresión?
Hágase las siguientes preguntas:
1. Sufre de fatiga o baja energía?
2. Se siente desesperanzado, pesimista o negativo?
3. Usualmente está triste, ansioso o con el ánimo “desinflado”?
4. Tiene dificultad en concentrarse, recordar o tomar decisiones?,
5. Padece de sentimientos recurrentes de culpa, inutilidad, o vulnerabilidad?
6. Ha perdido el interés en hobbies y actividades que antes disfrutaba?
7. Sufre insomnio o hipersomnia (dormir más ...)?
8. Ha tenido una variación importante de peso sin hacer dieta (aumento o descenso)?
9. Tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo?
(Si tiene pensamientos de dañarse a sí mismo debe solicitar ayuda a un especialista o médico inmediatamente)
Generalmente los médicos sugieren antidepresivos y terapia. En este plan de 8 pasos, le mostraré que también hay medios naturales, aparte de las pastillas para salir de una depresión leve:
1-Nutrición:
Tome productos multivitamínicos o incorpore estos nutrientes a su dieta diaria:
Vitamina C, D y Zinc: La vitamina C ayuda a combatir el estrés. La vitamina D es clave para mantener el bienestar, mientras que el zinc combate la melancolía o tristeza.
Ácido fólico: es un tipo de vitamina B. Mucha gente con depresión carece de ácido fólico en su dieta.
Hierro: la falta de hierro puede causar anemia, y por tanto bajar el ánimo.
Selenio: Una investigación publicada en Biological Psychiatry (1991) por Benton y Cook sugiere que niveles bajos de selenio en la dieta se correlacionan con ansiedad, depresión y cansancio. Algunas fuentes naturales de alimentos con selenio son: pescado, castañas, carne, el ajo y granos enteros.
Omega-3: Está comprobado que el Omega 3 levanta el ánimo, mejora los sentimientos de bienestar.
2-Haga ejercicio:
Estudios demostraron que el ejercicio es tan eficaz como la medicación para tratar la depresión. El ejercicio eleva los niveles de serotonina y dopamina (el químico cerebral que nos hace sentir bien). Así ayudará a elevar su ánimo.
3-Remedio 100% natural y eficaz.
4-Mantengase conectado
Sea sincero, reconozca el problema ante los demás y ante usted mismo. Lo mejor que puede hacer es seguir conectado con los demás. Muchas veces sentirá el deseo de aislarse o estar solo. Pero continúe haciendo planes y manteniendo el contacto con los que lo rodean aunque no sienta interés.
5-Duerma bien
Duerma el tiempo que su cuerpo necesita para recuperarse. Esto significa 8 o más horas según su biorritmo .
6- Luz solar
En casos de la "depresión de invierno" (trastorno afectivo estacional), la luz solar de buenos resultados.
Para todo tipo de depresión, una dosis extra de luz solar también puede ayudar. Por eso, asegúrese de exponerse unos minutos cuando el sol brille.
7-Reduzca el estrés
Está comprobado que el estrés reduce la producción de serotonina y por tanto disminuye la sensación de bienestar. Trate de relajarse, ya sea meditando, haciendo ejercicio, pasando tiempo con personas que lo quieren.
8-Masajes
Se han realizado estudios sobre el efecto del masaje en personas depresivas y se encontró que reduce la ansiedad y los sentimientos de depresión, actúa sobre los niveles de cortizol, las hormonas del estrés, y el ritmo cardíaco. Además aumenta la producción de endorfinas y serotonina.
Para obtener resultados se establecieron 2 sesiones por semana durante 5 semanas.
Nota: Recuerda refugiarte en las manos de Dios, él te ayudará a vivir de una manera distinta.
No nos metas en tentación
«No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla». (1 Corintios 10: 13)
Antes de saber exactamente qué es lo que Cristo quiere decir en esta petición del Padrenuestro, debemos aclarar el significado de dos términos: el verbo eisenegkes, traducido generalmente por ‘meter’, ‘inducir’, puede también significar ‘dejar caer'; y el sustantivo peirasmón, traducido por ‘tentación’, significa originalmente ‘prueba’. Así pues, una correcta traducción de la frase sería: «No nos dejes caer en la prueba». Esta traducción es acorde con Santiago 1: 13: «Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie». Pero si bien es cierto que Dios no es el agente de nuestras pruebas, nada escapa al control de la voluntad divina. «No nos dejes caer en la prueba» significa, por consiguiente, que reconocemos la dirección de Dios en nuestras vidas. Elena White dice: «Aunque la prueba no debe desalentarnos por amarga que sea, hemos de orar que Dios no permita que seamos puestos en situación de ser seducidos por los deseos de nuestros propios corazones malos. Al elevar la oración que nos enseñó Cristo, nos entregamos a la dirección de Dios y le pedimos que nos guíe por sendas seguras» (El discurso maestro de Jesucristo, pág. 100).
Hasta que llegue el reino de Dios, seguimos viviendo en un mundo de tentación y de prueba. En esta petición Dios quiere que no olvidemos la realidad del planeta. Somos tentados por todo lo que ocurre contrario a la voluntad de Dios: por el poder de las tinieblas, de la mentira y de la violencia; por el poder del odio, de la enfermedad y del sufrimiento; somos tentados por el poder de la iniquidad. Todo ello pone a prueba nuestra fe en la bondad y la soberanía de Dios, Pero también la bonanza, la paz y la tranquilidad pueden convertirse en una tentación peligrosa, no porque nos induzcan a dudar, sino a olvidar a Dios. Sería una victoria del tentador si llegase a instalarnos en un estado en el que no necesitemos velar o combatir contra la tentación.
Con la expresión «no nos metas en tentación» estamos mostrando que podemos tener confianza. Dios está al timón de nuestras vidas y «no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que la podáis soportarla».
No cedas hoy a la tentación. Jesús te ayudará.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)